TIJUANA.- Tras una marcha de varios días, la Caravana Migrante Víacrucis llegó a la frontera de México con Estados Unidos, donde los más exaltados no vacilaron en trepar la valla divisoria para mostrar su desafío al presidente Donald Trump.
El grupo de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos se reunieron este domingo en la frontera en un improvisado mitin donde algunsos decidieron trepar la valla fronteriza ante cientos de personas celebrando y vitoreando del otro lado de la frontera.
La caravana se dirigió hacia EEUU durante semanas y está formada por el primer grupo de solicitantes de asilo que llegaron a la frontera el jueves, a la espera que el grupo intente ingresar a los EEUU en un cruce fronterizo.
Por breves momentos miembros de la Caravana Migrante treparon la valla fronteriza en gesto de protesta
El pasado jueves la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, advirtió que el gobierno federal está preparado para enjuiciar a los inmigrantes en la caravana.,
“Permítanme ser claro: aplicaremos las leyes de inmigración según lo establecido por el Congreso”, dijo Nielsen.
“Si ingresa ilegalmente a nuestro país, ha violado la ley y será remitido para enjuiciamiento. Si realiza un reclamo de inmigración falso, ha infringido la ley y será remitido para enjuiciamiento. Si ayuda o capacita a un individuo para hacer un reclamo de inmigración falso, ha violado la ley y será remitido para enjuiciamiento “, advirtió.
“A pesar de que las leyes inspiradas por los Demócratas en las ciudades santuario son tan malas y unilaterales, he instruido al Secretario de Seguridad Nacional que no permita que estas grandes Caravanas de personas lleguen a nuestro país. Es una desgracia”, tuiteó el presidente Donald Trump. (ECHA- Agencias)