El canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, este martes negó que su país pagaría por un muro a lo largo de la frontera con Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump afirmara que sí lo haría a los periodistas, informó el medio estadounidense Político.
El mandatario estadounidense, hablando justo un día después de pregonar un nuevo acuerdo comercial con México aseguró a los periodistas después de una reunión con Gianni Infantino, presidente del organismo FIFA, que México pagará “fácilmente” un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
“En última instancia, será pagado por México”, insistió Trump pese a que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lo ha negado reiteradamente.
“Con Estados Unidos hemos alcanzado un entendimiento comercial, y hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países. Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión”, escribió este martes el ministro mexicano de Relaciones Exteriores.
Trump pidió al Congreso destinar $25 mil millones de dólares para construir un muro en la frontera sur. Actualmente, el Senado está buscando otorgar a Trump $1,6 mil millones de dólares para el muro.(ECHA – Agencias)