TIJUANA.- Un helicóptero de la policía se desplomó después de una persecución a delincuentes por un reporte de robo a una casa y a un negocio, provocando la muerte del piloto y el copiloto de la aeronave.
Jesús Aldaz Galaviz y José Alejandro Bohon Ramírez recibieron un reporte de robo en una casa y dieron seguimiento en el helicóptero a dos sujetos que intentaban escapar, tras su detención se dirigieron a otro operativo por un hurto en una tienda.
Por causas desconocidas, el helicóptero Pegaso se tambaleó y cayó sobre la calle Teotihuacán, entre Laguna Salada y El Sauzal, la tarde del miércoles. Vecinos del lugar escucharon un estallido y avisaron a las autoridades municipales.
Al lugar llegaron los bomberos y elementos de las Policías Estatal, Federal y del Ejército, quienes resguardaron la zona. No reportaron personas lesionadas, pero el piloto y el copiloto fallecieron en el desplome.
La aeronave modelo 1972 contaba con los permisos de la Dirección de Aeronaútica para llevar a cabo los vuelos operativos, que llevó a cabo por 20 años.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, el helicóptero Pegaso despegó sin que se reportara ninguna falla y añadió que el helicóptero había recibido mantenimiento recientemente. (ECHA- Agencias)