NUEVA YORK /EEUU.– “Estamos listos para trabajar con cualquier gobierno como ya lo hicimos cuando gobernó el PAN (Vicente Fox), con el actual gobierno (PRI) y lo haremos si gana Andrés Manuel (López Obrador)“, anunció el líder empresarial azteca Santiago de Mucha Mendiola.
La pregunta surgió en Nueva York, durante la promoción de la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel en León, Guanajuato, que se realizará del 28 al 31 de agosto, en el contexto del proceso electoral en México y la relación del candidato puntero, AMLO, en las encuestas.
“Sabemos que lidera las encuestas… nosotros no tenemos problema”, apuntó De Mucha Mendiola, vicepresidente de Comercio de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG) quien de esta maneras se sumó a la nueva postura de los empresarios mexicanos ante el candidato de “Juntos haremos historia”, sobre quien las encuestas reportan hasta 54% de intención de voto a su favor,
Videos relacionados
Mientras tanto el proceso electoral, esta semana podría considerarse “de transición” a la verdadera guerra sucia entre los candidatos, ya que además del tercer y último debate presidencial del 12 de junio, quedan pocos días para echar toda la carne al asador para intentar convencer al electorado.
“Nos enorgullece ser siempre escrupulosos en el respeto de la ley. Respetaremos a quien resulte ganador de la elección el próximo 1º de julio. Si usted es electo presidente de la República, lo vamos a respetar y lo vamos a apoyar, porque todos los aquí reunidos queremos que le vaya bien a México”, dijo por su parte Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios en la reunión privada de empresarios con López Obrador.
En su discurso, difundido por El Financiero-Bloomberg, Ramírez Magaña, dueño de Cinépolis, la cadena de cines más importante en México, cuestionó que el líder de Morena descalificara las intenciones de los empresarios para que el país avanzara, habló de la inseguridad, de la corrupción y reconoció que hay cambios estructurales por concretar.
“El gobierno y el sector productivo se necesitan mutuamente. La colaboración y buena relación entre el gobierno y el sector productivo son indispensables para el crecimiento y desarrollo sostenido de un país. Si usted llega a la Presidencia, México nos necesitará trabajando unidos“, acotó.
Los columnistas de finanzas y economía de los principales diarios mexicanos concluyeron que fue un encuentro amigable, donde se limaron asperezas entre el candidato que lidera las encuestas y los hombres más ricos de México.
Con ello, el discurso de que AMLO es un peligro para los negocios en México quedó desactivado, en una estrategia bien jugada por Gerardo Esquivel, el principal asesor económico del morenista.
Saldado ese problema, AMLO ahora ha sido atacado con llamadas telefónicas a los electores donde afirman que “es un peligro para México” y el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció una investigación al respecto. (ECHA – Agencias)