QUERÉTARO.- El Ayuntamiento de Tequisquiapan confirmó que una explosión de pirotecnia durante una festividad dejó cinco muertos, entre ellos dos menores de edad, y 55 heridos, varios de los cuales se encuentran graves.
En conferencia de prensa , el alcalde Antonio Mejía Lara, explicó que el incidente se debió a un error humano y al mal manejo que hicieron los pobladores de este producto durante una festividad patronal a las 6:15 horas de este martes.
Ante la magnitud de la tragedia anunció que solicitarán a las autoridades federales prohibir esta actividad por al menos unas semanas.
“Son costumbres que cada día van a ser más reguladas en la cuestión de la pirotecnia, no podemos permitir que simplemente por libre albedrío algunas organizaciones religiosas excedan la cantidad de cohetones”, indicó.
“Vamos a regular, vamos a ser muy estrictos en ese sentido, Protección Civil ya está trabajando al respecto, no por esto, ya venimos monitoreando todo esto, no sólo por quejas de los vecinos, sino por la seguridad misma”.
En el mismo evento solicitó a los hospitales de la región colaborar para que los gastos que haga el Ayuntamiento a los heridos no sean más costosos de lo debido. (ECHA- Agencias)