La gobernadora de Puebla , Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle , el ex gobernador y actual coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) , fallecieron en un accidente aéreo la tarde de este lunes.
Los dos viajaban en un helicóptero que salió de Puebla. La directora de comunicación social del gobierno estatal convocó a una conferencia de prensa para dar detalles del accidente en el que perdieron la vida los políticos.
El accidente se registró a 15 minutos de la capital poblana, en el municipio de Santa María Coronango. Se desconoce el motivo del viaje de la gobernadora y el senador.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a todo el gobierno «actuar de inmediato».
En un segundo mensaje, el presidente de México se comprometió a realizar una investigación sobre el accidente.
«En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia», señaló.
La aeronave se incendió luego de su caída, y se comentó que el número de muertos podría ascender a cuatro.
El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, lamentó también a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de la pareja.
Los ex presidentes de México, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa también se dijeron consternados por el trágico accidente.
«Que encuentren pronto paz y resignación. Respetuosamente, considero que debe haber investigación imparcial acerca de las causas de este accidente», publicó Calderón. (ECHA- Agencias)