MORELIA.- Tras ser liberado por encabezar a 25 mil campesinos de las controvertidas autodefensas de Michoacán, el emblemático dirigente, José Manuel Mireles, fue hospitalizado de emergencia al sufrir una fuerte taquicardia.
Este polémico personaje se encontraba apenas unos días en libertad condicional después de tres años en la cárcel por tenencia de armas de uso exclusivo del Ejército durante su levantamiento contra las amenazas del crimen organizado en su comunidad.
Videos relacionados
«Por este conducto informo de que se hospitalizó a José Manuel Mireles Valverde por presentar un cuadro de taquicardia sinusal sostenida, sintomática de disnea [dificultad para respirar] y dolor precordial», precisó el cardiólogo Francisco Javier Morales en un parte médico divulgado por los abogados de Mireles.
El antiguo líder de las autodefensas michoacanas se trasladó al hospital alrededor de las 8.30 horas y es custodiado por policías estatales.
Mireles había manifestado en enero pasado que «su estado de salud era grave» por problemas de disritmia cardiaca y que las autoridades lo habían amedrentado durante su encarcelamiento al negarle la atención médica que necesitaba.
Su libertad está constreñida por cuatro medidas cautelares: debe presentarse periódicamente ante el juzgado en el que será procesado y pagar una fianza de 30.000 pesos (unos 1.500 dólares). Tampoco puede salir de Michoacán ni mantener contacto con «determinadas personas» cuya identidad se guarda en reserva. (ECHA- Agencias)
https://www.youtube.com/watch?v=CKpj7QcdJJk