Los bienes están valuados en unos 5 millones de dólares, de acuerdo con los contratos de compra-venta, suma que la cantante deberá precisar tanto el movimiento bancario como su procedencia para demostrar la legalidad del dinero.
Paralelamente la UIF también investiga a la empresa fantasma Producciones Espectáculos del Centro, constituida en San Luis Potosí por Rosa María Jiménez Arvide, empleada de confianza de Conde desde hace 14 años, según un expediente.
La propiedad en Granjas del Marqués, en Acapulco, está a su nombre desde 2008. Un año antes, Conde había conocido al capo Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, abatido en 2009 en Cuernavaca, quien le pagó 15 mil dólares “sólo por conocerla”.
De acuerdo con testimonios de ex empleados, quienes tienen abiertos en contra de Conde al menos 30 juicios labores por falta de pago e incumplimiento de contratos, existieron otras citas donde Beltrán le regaló desde joyas y relojes, hasta propiedades.
En 2010, la cantante adquirió un departamento de un millón 46 mil dólares, en un condominio de lujo en Punta Mita, Nayarit.
En 2015, la actriz adquirió por 19.5 millones de pesos un inmueble en Cumbres de Santa Fe, en la capital del País. (ECHA- Agencias)