El periodista mexicano Ernesto Martínez Moreno fue asesinado a balazos en la ciudad de Taxco, Guerrero. El crimen ocurrió cuando la víctima se encontraba en la puerta de su casa ubicada en Callejón Reforma en el centro de esta población.
Según los reportes oficiales, el cuerpo fue encontrado por su hija, la cual al escuchar las detonaciones de fuego salió a la calle a ver qué sucedía.
Por su parte, la delegación Acapulco del Sindicato Nacional de Redactores (SNRP) hizo público su repudio por el asesinato de Ernesto Martínez, quien era secretario general del Club de Periodistas en la misma región, además de que era miembro activo del Fondo de Apoyo a Periodistas de Guerrero (FAP).
El Sindicato Nacional de Redactores denunció la inseguridad en Taxco, en el gobierno de Omar Jalil Flores Majul, motivo por el cual envió su solidaridad al gremio taxqueño y, a nombre del SNRP, exigió se haga justicia al respecto.
El periodista también se desempeñaba como transportista, trinchera desde la cual reprendía férreamente los atropellos del estado contra su gremio. (Agencias)