En medio de protestas en la capital federal,polìticos de la oposición y el oficialismo repudiaron que el presidente, Enrique Peña Nieto, recibiera al candidato republicano, Donald Trump, quien insistió en la construcción de un muro fronterizo.
El gesto del mandatario azteca es considerado “un error monumental” por cuanto el controvertido magnate inmobiliario utilizó la entrevista para tratar de reposicionarse entre los latinos.
Las senadoras Gabriela Cuevas y Rocío Nahle repudiaron la visita de Donald Trump a PeñaNieto, mientras que Eduardo Bohórquez ,de Transparencia, le dijo a Peña Nieto notar “ el extraordinario talento para unir al país que gobiernas en tu contra».
Tanto el derechista Partido Acción Nacional como el Partido de la Revolución Democrática lamentaron que el mandatario mexicano se prestara a los intereses de quien calificaron de «un peligro para México» y «un mentiroso antimexicano».
También llegaron críticas de militantes del oficialista Partido Revolucionario Institucional, como las de la ex legisladora Luz Lajous, quien se plantó en el Ángel de la Independencia con su cartulina en rechazo al republicano.
María García, activista a favor de los derechos de los migrantes, madrugó para ir a comprar tela y hacer una pancarta y llevarla a una de las varias protestas convocadas contra la visita. La mujer, que vivió un tiempo en Chicago, tenía muy claro lo que iba a escribir en ella: «Trump, no eres bienvenido».
Decenas de personas se manifestaron en el Ángel de la Independencia y otras tantas en el Hemiciclo a Juárez, dos puntos emblemáticos de la capital. (ECHA – Agencias)