OAXACA/México.- Un helicóptero de la Procuraduría General de México que llevaba víveres a los damnificados del terremoto se estrelló en el municipio serrano de San Carlos Yautepec y providencialmente los tripulantes resultaron con heridas leves.
En la aeronave se transportaban víveres para los afectados por el sismo del 7 de septiembre pasado, que dejó 91 muertos.
En las fotografías difundidas por la Policía Estatal se observan las dos primeras letras (XC) de la matrícula de la aeronave y, de acuerdo con el diario Excelsior, corporaciones de seguridad se dirigen al lugar del accidente para auxiliar en la zona.
URGENTE: #México Helicóptero que llevaba ayuda al sur del país se desploma. *En desarrollo) @CELIAMENDOZA25 @Azteca @VOANoticias pic.twitter.com/S6liP0xOi7
— Voz de América (@VozdeAmerica) September 23, 2017
Reportes preliminares señalan que los tres tripulantes resultaron con heridas leves aunque oficialmente no se dieron mayores alcances porque se está tratando de verificar con los médicos el estado de los miembros de la tripulación.
El pasado 12 de septiembre, un helicóptero de la Fuerza Aérea que viajaba al estado suroriental de Chiapas con ayuda para los afectados por el terremoto se desplomó, por causas hasta ahora desconocidas.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó entonces que de los siete tripulantes, tres tenían fracturas que no comprometían su salud. (ECHA)