HIDALGO.- La racha de asesinatos contra autoridades continuó esta vez en el municipio de Pacula, donde un sicario asesinó de tres balazos al alcalde Alejandro González Ramos, quien detuvo su automóvil para «atender un motociclista herido» sin percatarse que se trataba de una trampa.
El ataque contra el burgomaestre se registró cerca de las 4.30 de la tarde (hora local) en el lugar conocido como Puerto El Reparo, en la comunidad de Jiliapa. informó Cornelio García Villanueva, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) .
El diario Excélsior informó que el presidente municipal, durante el trayecto, vio a un motociclista tendido en el suelo, como si se hubiese accidentado. Por ese motivo, descendió del vehículo para asistirlo.
Pero todo resultó una trampa. El sicario aprovechó el descuido del alcalde y le disparó a quemarropa.
Las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio operativo para dar con el sicario. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por el asesinato.
Tras lo sucedido, la Asociación Nacional de Alcaldes repudió el asesinato de González Ramos y envió sus condolencias a los familiares del dirigente panista. (ECHA- Agencias)