SONORA.- Un banda de sicarios asesinó a balazos al pugilista Gilberto «Parrita» Parra, de 25 años, al que sorprendieron cuando se desplazaba con su automóvil en la comunidad de Pueblo Yaqui , municipio de Cajeme, de donde era originario.
Parrita, quien era considerado una promesa del boxeo mexicano en peso mosca por su récord de 25 peleas ganadas y cuatro derrotas, transitaba en su auto modelo Matiz color gris por la calle de Francisco Villa, aproximadamente a las 7 de la noche, cuando otro auto lo alcanzó, se le emparejó y de su interior hombres armados comenzaron a disparar, de acuerdo con los testigos.
Ejecutan en Pueblo Yaqui, municipio de Cajeme, Sonora al boxeador Gilberto "el parrita" Medina, tenía 25 años de edad. Tenía récord de 25 peleas ganadas y cuatro derrotas, prospecto a campeón del mundo en peso mosca, QEPD pic.twitter.com/D4SxnOZAIS
— Alberto García (@betogarciac11) June 4, 2018
Con el boxeador viajaba otra persona ,identificada como Orlando Verduzco, de quien las autoridades refieren que tenía antecedentes penales por robo simple y robo con violencia. Los dos murieron al instante, acribillados con armas de grueso calibre.
El «Parrita» ni siquiera tuvo tiempo de frenar, pues el auto siguió su marcha hasta detenerse al subir a una banqueta, mientras los atacantes huían.
Apenas el pasado 9 de marzo, el joven boxeador se había enfrentado a Saúl Juárez en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México. En 2011 el «Parrita» debutó como profesional y ganó 15 de sus primeras 16 peleas, consolidándose como una promesa del boxeo en Sonora y México.
profunda tristeza por la tragedia que quito la vida a Gilberto Parra, joven boxeador que tenía sueños de grandeza Dios lo tenga en su gloria pic.twitter.com/73f4xgVY2z
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) June 4, 2018
Las evidencias apuntan a un crimen de sicarios aunque se desconoce el móvil sin descartarse incluso el crimen organizado o una venganza pasional. (ECHA Agencias)