GUADALAJARA.- En menos de tres semanas, los sicarios asesinaron a un tercer político, Saúl Galindo Plazola, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de centro izquierda, en el convulsionado estado de Jalisco.
Reportes preliminares señalan que el congresista se desplazaba en su camioneta cuando fue interceptado por los asesinos que le acribillaron a balazos.
Nada se sabe hasta el momento de cómo ocurrió el asesinato, que confirmó primero el comité directivo estatal del PRD en un comunicado y después la Fiscalía de Jalisco,pero sin ofrecer de las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
https://www.youtube.com/watch?v=4FMVoLx39Bk
Este es el tercer asesinato de un político en esa región en menos de tres semanas.
El primero ocurrió el 9 de diciembre pasado, cuando fue asesinado Miguel García González, coordinador municipal de Morena, en el municipio de Casimiro Castillo.
Después, el 24 de diciembre fue encontrado el cuerpo de Salvador Magaña, un activista del Partido Movimiento Ciudadano y ex funcionario municipal La Huerta, que colinda con Tomatlán y Casimiro Castillo.
La FGE no tolerará este tipo de actos y buscaremos castigar a los causantes.
El Fiscal General @RaulSanchezJal se traslada al lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones. 2/2
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) December 28, 2017
Entre 2012 y 2015 Galindo fue presidente de Tomatlán, municipio ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, el conocido destino turístico ubicado en los límites de Jalisco y Nayarit. Quería postularse nuevamente para el cargo en las elecciones de julio próximo. (ECHA- Agencias)