CHIHUAHUA.- El cadáver de un hombre fue colgado por sicarios desde un puente ubicado en el kilómetro 30 de la Panamericana, Ciudad Juárez, con un mensaje suscrito por José Antonio Torres Marrufo, capo del cártel Gente Nueva.
Esa banda nació financiada por el cártel de Sinaloa del ahora encarcelado Joaquín «El Chapo» Guzmán, por lo que no se descarta que se trate como parte de la guerra que libran contra el Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes (a) “El Mencho”.
El cuerpo apareció la noche del jueves en un puente que se ubica a pocos metros de una ex garita, donde no habían ocurrido estos hechos desde 2010, según reportes de El Diario de Juárez.
El hombre colgado con una soga vestía pantalón de mezclilla, tenía rastros de sangre en su espalda descubierta y su cabeza estaba cubierta con una camiseta negra.
Automovilistas que pasaban por el lugar advirtieron del hecho a las autoridades, al filo de las 10 de la noche. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal quienes retiraron la manta y descolgaron el cuerpo. Las autoridades del estado no ofrecieron más información al respecto.
Ciudad Juárez, donde dominaba el cártel del mismo nombre, está ahora bajo el control del Cártel de Sinaloa, luego de una intensa guerra entre esos grupos criminales.
Ahora esta franja de la frontera está bajo el dominio de Gente Nueva, liderada por «El Jaguar», y a la que se unieron pandillas como Los Mexicles y Artistas Asesinos, que juntos son el brazo armado de «El Chapo» en Ciudad Juárez. (ECHA- Agencias)