JALISCO.- El súper huracán ‘Patricia’ tiene un gigantesco ojo de diez kilómetros y penetró por las inmediaciones de las bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, donde de ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, municipios de la Huerta y Cihuatlán.
El ojo es la región de condiciones meteorológicas generalmente mas calmada que se forma en el centro pero rodeado de vientos que aumentan de velocidad conforme se distancian.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que, pese a perder levemente fuerza al tocar tierra, mantiene un desplazamiento al nor-noroeste de 22 kilómetros por hora, con vientos de 305 kilómetros por hora y rachas de 380.
Paralelamente se han reportado vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
https://www.youtube.com/watch?v=xocbmYlsr6w
Las autoridades federales y estatales trabajan en equipo para difundir las medidas preventivas, no solo contra los vientos huracanados sino ante el peligro de saqueos y actos delincuenciales.
Los pobladores se han trasladado a los albergues temporales y han protegido las puertas y ventanas de sus casas y negocios.
https://www.youtube.com/watch?v=sTR75CtpLwA
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia desde el este de Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán. (ECHA- Agencias)