La cadena azteca Televisa culpó a la Marina de cambiar su versión sobre la inexistente escolar «Frida Sofía» luego de que las autoridades afirmaran que no hay niños entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen.
En un comunicado publicado en su sitio web y leído al aire por los periodistas Denise Maerker y Carlos Loret la televisora apuntó a las propias autoridades encargadas de las labores de rescate de entregar información errónea.
De esta forma, desde Televisa recalca que «la información que hemos dado a conocer se basa exclusivamente en fuentes oficiales identificables y en las entrevistas que hemos realizado y transmitido con el personal gubernamental y los voluntarios ciudadanos que trabajan en la zona del derrumbe».
«Durante toda la transmisión de Noticieros Televisa desde la escuela Enrique Rébsamen la información que hemos dado a conocer ha sido entregada a nosotros o validada por el mando en turno de la Secretaría de Marina.
Incluso nuestro puesto de transmisión ha estado en el mismo sitio de dicho mando», recalcó el canal.
Corroboró que cada dato en cada paso de la transmisión fue obtenido de la Marina o corroborado con los mandos de esta institución» con la finalidad de «evitar los rumores y la diseminación de información falsa», por lo que siempre se recurrió a la Marina, como coordinador de las tareas de rescate. (ECHA- Agencias)