Los cancilleres de México y Canadá, Luis Videgaray y Chrystia Freeland, respectivamente, señalaron que el Tratado de Libre Comercio no se realizará en dos negociaciones paralelas como ha propuesto el presidente de EEUU, Donald Trump para bilateralizar la negociación.
«México y Canadá han trabajado durante 11 meses y hemos sido muy específicos en el sentido de que tenemos una relación trilateral», subrayó por su parte el ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.
«El hecho de que vayamos [este jueves] a Washington para una reunión bilateral no debe confundir: esto únicamente es un método. Estamos trabajando juntos», agregó.
En la misma línea, Freeland y Videgaray han remarcado que ambos países creen en el TLC «como un acuerdo trilateral» y han normalizado el hecho de que la delegación mexicana viaje este jueves para reunirse con sus homólogos estadounidenses.
«Es normal tener juntas bilaterales durante el proceso: esta mañana hemos tenido una junta bilateral, como hace unas semanas la tuvimos nosotros con el embajador [estadounidense Robert] Lighthizer», acotó la titular canadiense de Exteriores. (ECHA- Agencias)