Como parte del Día Internacional de los Derechos del Niño (20 de noviembre), niños y adolescentes del Perú y otros 40 países se suman a la campaña ‘Mi planeta, mis derechos’ para exigir a gobiernos y Naciones Unidas que se reconozca su derecho a vivir en un ambiente saludable.
La campaña ‘Mi planeta, mis derechos’ es impulsada por la organización Terre des Hommes Alemania y recuerda que la Convención sobre los Derechos del Niño lo adoptó la comunidad internacional el 20 de noviembre de 1989.
“Sin embargo, en aquella época el cambio climático y la destrucción del medio ambiente aún no habían alcanzado los dramáticos niveles que el mundo sufre hoy en día”, precisó la institución, en una nota de prensa.
“Si bien desde la aprobación de la Convención hay avances a favor de la niñez y la adolescencia, ahora es urgente que se reconozcan nuestros derechos ecológicos, como el acceso al agua limpia”, manifestó la coordinadora de la Red Infanto-Juvenil por el Buen Vivir (Redinjuv), Olenka Magallanes.
La campaña apunta a reunir un millón de firmas que respalden el pedido con el fin de que se reconozca el derecho de niños y adolescentes a un ambiente saludable y sostenible, a través de la adopción de una resolución de Naciones Unidas y un protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Foto internet/medios