FLORIDA.- Los departamentos de policía de Miami y Miami-Dade pondrán en vigor un toque de queda para adolescentes desde este lunes, durante los meses de verano, con el objetivo de reducir los delitos y mantener a los menores a salvo en horas de la noche.
De esta manera estarán en contra de la ley los menores de 17 años que se encuentren solos en la calle entre las 11 p.m. y las 6 a.m. de domingo a jueves. Los viernes y sábado, las horas del toque de queda comenzarán a la medianoche y durarán hasta las 6 a.m.
Con esta medida la policía le pedirá la identificación a cualquier joven que sospeche que ha violado el toque de queda y los infractores serán detenidos y llevados a la casa, o a una estación de policía, donde se les aplicará una multa.
Si un adolescente es atrapado violando el toque de queda por tercera vez, los padres serán multados hasta con $500.
Se exceptuará a los adolescentes que van o regresan del trabajo sin detenerse por la calle; los que tienen un permiso escrito de un padre o un guardián para hacer alguna diligencia, ayudar o asistir en una emergencia; los que van o vuelven de la escuela, o de algún evento religioso, cívico o patrocinado por el condado.
Video relacionado
Asimismo los adolescentes que están acompañados por un padre o guardián, o alguien de 21 años o mayor con permiso para tener la responsabilidad del menor de edad; los que regresan a la casa de algún evento público (con permiso) si la actividad empieza antes de las 10 p.m.
De igual modo, están exentos del toque de queda los adolescentes que están en la acera de su propia casa o se encuentran legalmente casados.
Los adolescentes que son desamparados y no tienen hogar o viven en las llamadas casas de medio camino también están exentos. (ECHA- Agencias)