Microsoft ha lanzado de forma definitiva el teclado SwiftKey con el nuevo Bing basado en ChatGPT, que incluye el icono del motor de búsqueda en la barra de herramientas del teclado para permitir a los usuarios hacer consultas con su tecnología de Inteligencia Artificial (IA) directamente.
SwiftKey es un teclado virtual que destaca por su tecnología de texto predictivo impulsado por IA y que fue diseñado para facilitar el envío de mensajes sin errores tipográficos incluso en situaciones en las que se escribe rápido, tal y como detalla Microsoft. Este teclado se puede utilizar tanto en iOS como en Android y ofrece la posibilidad de configurarlo como teclado predeterminado para utilizar sus ventajas en todas las aplicaciones del dispositivo.
Hogares inteligentes crecen de la mano de nuevas tecnologías
Algunos usuarios comenzaron a notificar la semana pasada que el teclado virtual de Microsoft disponía de un acceso directo para acceder a Bing en cualquier aplicación que integre esta herramienta. Esta novedad fue corroborada por Microsoft, quien explicó que se trataba de una versión beta para Android.
Ahora, la compañía tecnológica ha lanzado de forma definitiva la versión estable de SwiftKey con el ‘chatbot’ de Bing, impulsado por la IA de Open AI, a través de un icono que aparece en el lateral izquierdo de la barra de herramientas con la opción para realizar consultas de tres formas distintas, tal y como ha explicado en un comunicado en su blog.
En este sentido, una de las opciones que ofrece es la función de chat, con la que traslada al usuario directamente a Bing para poder realizar preguntas más detalladas sobre un tema. Se trata de una función útil para buscar datos o información concreta sobre una cuestión determinada de forma muy rápida. En cuanto a su modo de uso, se trata de una función muy similar a la aplicación de ChatGPT.
Siguiendo esta línea, otra de las funciones que ofrece es Tono, con la que permite una comunicación más «efectiva» mediante la personalización del texto a través de la IA. De esta forma, el texto se adaptará según la situación concreta, por ejemplo, será más formal si se trata de un correo electrónico laboral.
En concreto, ofrece cuatro formas de expresión: para un entorno profesional, para una situación casual, un tono educado o para una publicación en una red social.
Igualmente, Microsoft detalla que la función Tono también beneficiosa para situaciones en las que el usuario está aprendiendo un idioma, ya que podrá ayudar a escoger unas palabras u otras, en función de lo más idóneo para lo que se quiera decir, teniendo en el entorno.
Finalmente, la tercera opción que ofrece es la función de búsqueda, que está enfocada a realizar consultas rápidas directamente desde el teclado, sin tener que cambiar de aplicación. Con este tipo de búsqueda, el usuario podrá encontrar información sobre cosas concretas directamente desde el chat de una conversación, por ejemplo.
Estas nuevas funciones están disponibles de cara a todos los usuarios, tanto para dispositivos Android como para iOS, a partir de este viernes en las regiones donde está disponible el nuevo Bing con su ‘chatbot’ basado en ChatGPT.
Europa Press- Foto SWIFTKEYS