Microsoft lanza ChatGPT para Office y se dispara en Bolsa

shadow

 

En su nueva presentación “Reinventing productivity with AI”, Satya Nadella (director ejecutivo de Microsoft) y Jared Spataro (vicepresidente corporativo de Microsoft y responsable de marketing de Microsoft 365) adelantaron todas las novedades que llegarán a la suite de Microsoft 365 y que integrarán, por primera vez, funciones con Inteligencia Artificial.

La empresa presentó un nuevo “copiloto” de IA para Microsoft 365, su paquete de productos que incluye documentos de Word, hojas de cálculo de Excel, presentaciones de PowerPoint y correos electrónicos de Outlook.

En el futuro, la IA puede ofrecer una versión inicial de documentos en las aplicaciones de Microsoft, acelerando la creación de contenido y liberando el tiempo de los trabajadores, dijo la compañía.

“Creemos que esta nueva generación de IA abrirá una nueva ola de crecimiento de la productividad”, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en una presentación retransmitida en directo.

Globant comparte tendencias del 2023 en un nuevo reporte

Como explicaban en Microsoft, este sistema combina tres grandes elementos. Por un lado, las aplicaciones de Microsoft 365 (Word, Excel, etc). Por otro, el llamado Microsoft Graph (tus datos, correos, chats, calendario, etc). Y por último, un LLM (Large Language Model) que se encarga de entender el contexto y esos elementos para, a través de una petición del usuario (prompt) resuelve esa petición.

Copilot es capaz de:

Word. Escribir borradores de documentos que están basados en otros ficheros de nuestros datos, editar (incluso reescribiendo partes de un DOC) o resumir documentos para ahorrar tiempo.

Excel. Es capaz de extraer informes de esos datos para que le preguntemos cosas sobre esa información en lenguaje natural. Puede revelar correlaciones, proponer escenarios hipotéticos o sugerir nuevas fórmulas.

Powerpoint. Con Copilot es posible transformar documentos escritos en diapositivas e incluso incluir las notas de un evento a partir del cual se genera esa presentación a cada diapositiva.

Outlook. Puede resumir hilos de conversaciones de distintos correos o crear borradores de respuestas de forma automática.

Teams. Puede transcribir reuniones, recordarte detalles que te puedes haber perdido si llegaste tarde, o resumir la reunión y generar un informe sobre lo que se ha debatido, preparar los puntos que debes tratar en una reunión a partir de documentos previos que le indiques.

Las acciones de Microsoft se dispararon casi 4% este jueves en Wall Street, luego de anunciar sus más recientes planes para poner la inteligencia artificial en manos de un mayor número de usuarios.

Fuente: tynmagazine.com

 

886526