NUEVA YORK..- El gigante informático Microsoft presentó hoy su nuevo PC «Surface Studio», con el que quiere ganar la batalla a su competidora Apple por los ordenadores de escritorio de gran pantalla como el iMac.
La computadora tiene una pantalla LCD táctil de 28 pulgadas que se inclina hasta un ángulo de unos 20 grados para facilitar tareas como el dibujo.
El precio parte de los 2,900 dólares (2,749 euros) y sale a la venta en el agosto de la informática, la Navidad.
El creador de la línea Surface de Microsoft, Panos Panay, dijo que se trata de la computadora «más bonita» y que cuenta con «la mejor pantalla».
La resolución, la mayor hasta ahora en el mercado, es de 4500 x 3000 píxeles.
Microsoft aprovechó para presentar también su nuevo ordenador portátil, «Surface Book i7», que aumenta la batería del modelo anterior hasta las 16 horas de independencia.
Este portátil tendrá un precio desde los 2,399 dólares (unos 2,199 euros) y saldrá a la venta en noviembre, previsiblemente en el Viernes Negro, uno de los días de mayores ventas en EEUU.
Asimismo, el gigante informático reveló que desde principios del 2017 los usuarios podrán descargarse la nueva actualización del software Windows 10, que introducirá novedades en cuanto a creación e impresión de objetos 3D.
https://youtu.be/BzMLA8YIgG0?t=4
La presentación de sus novedades no consiguió sin embargo hacer despegar a la cotización de Microsoft en Wall Street, donde sus acciones perdían 32 céntimos (-0.52 %) pocos minutos después del evento de presentación.
Aunque la situación era peor para Apple tras anunciar este martes que sus beneficios netos en el ejercicio fiscal del 2016, ya completado, cayeron un 14.4% respecto del ejercicio del año anterior, hasta los 45,687 millones de dólares.
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las caídas estaban encabezadas por la compañía de la manzana, que perdía un 2.81%, 3.32 dólares por título.
La firma tecnológica, la de la mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, también informó de un descenso en los ingresos del ejercicio anual y una caída del 5.3% en ventas del iPhone 7 en el trimestre más reciente.