El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) articulará intervenciones transversales con otros sectores a fin de dotar de servicios básicos a poblaciones pobres y lograr el cierre de la cadena productiva.
Ello, para evitar el retorno a la condición de pobreza de aquellos grupos sociales que ya dejaron esa condición, informó Jorge Meléndez Celis, titular del sector.
“La pobreza no solo tiene un enfoque de carácter económico, sino también tiene que ver con otras dificultades como la falta de agua potable y de conectividad. Eso hace que las personas no salgan de la pobreza y vuelve necesario el trabajo coordinado entre sectores para llevar servicios básicos a las poblaciones y lograr el cierre de brechas”, explicó el ministro Meléndez.
Detalló que su sector coordinará, por ejemplo, con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para proporcionar agua segura a poblaciones alejadas y en zonas de frontera, como el centro poblado Pampa Entza, del distrito El Cenepa, ubicado en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.
En esa zona supervisó el impacto que han tenido los programas sociales en dicha comunidad.
Además, adelantó que su sector articulará con el Ministerio de Salud, los gobiernos regionales y locales para fortalecer el seguimiento nominal de la prestación de servicios priorizados para niñas y niños, desde la gestión hasta los cinco años.
Foto Andina