La Superintendencia Nacional de Migraciones recordó que hoy lunes 4 de diciembre caducan los carnés de permisos temporales de permanencia (CPP) del proceso de regularización iniciado en 2020, cuya vigencia se amplió 30 días hábiles.
La institución invocó a sus titulares a solicitar el cambio de calidad migratoria especial residente a fin de mantener su condición migratoria regular.
El Decreto Supremo 003-2023-IN determinó que los CPP del anterior Decreto Supremo 010-2020-IN prolongan su vigencia por el referido periodo, contabilizados desde que se publicó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), que estableció el procedimiento para que solicitaran esta calidad migratoria.
Después del 4 de diciembre, quienes tengan el CPP con vigencia extendida y que no hayan empezado ese trámite quedarán en condición migratoria irregular y podrían recibir multas por exceso de permanencia, junto a otros tipos de sanciones administrativas.
🚨🚨#URGENTE Con relación a la violenta incursión de un grupo de delincuentes a las instalaciones de la Compañía Minera Poderosa, el Ministerio del Interior comunica lo siguiente: pic.twitter.com/I5PN1UPBiY
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) December 3, 2023
Unos 70 mil ciudadanos extranjeros del proceso de regularización anterior, cuyo CPP ya caducó, deben gestionar su cambio de calidad migratoria, antes de la fecha establecida y mantener así su condición migratoria regular.
Para aquellos que aún mantienen la permanencia vigente del CPP deben realizar el cambio de calidad migratoria especial antes de la fecha de vencimiento de este permiso.
RG- Foto cortesía
También puede ver:
Migraciones recibe nuevo lote de 200 mil libretas de pasaporte electrónico