Migraciones: habilitan 200 mil citas más para tramite de pasaporte

shadow

 

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció la habilitación de más de 200,000 citas de trámite de pasaporte electrónico para febrero y marzo, sumando más de 300,000 en el primer trimestre de este año, para extender este importante servicio a la ciudadanía.

Los ciudadanos pueden acceder desde esta semana a una mayor disponibilidad de citas a nivel nacional a fin de programar el trámite de su documento de viaje en los próximos dos meses.

Se habilitarán adicionalmente cada día un promedio de 700 citas para agendar una atención para el mismo día o el siguiente, en la sede central de Breña – Lima.

Ello, para atender el creciente número de solicitudes, además de reducir los tiempos de espera de obtención del pasaporte electrónico.

Estas citas se activarán de lunes a viernes, a las 7:00hrs, 10:00hrs y 20:00hrs.

Estas medidas se toman después de que Migraciones alcanzara un récord histórico con la emisión de más 927,000 pasaportes electrónicos en el 2023, es decir, 50% más que el promedio anual desde el 2017. Para este enero, se prevé superar las 100 mil atenciones.

¿Cómo reservar una cita?

Pago de la tasa: para agendar una cita, el usuario primero debe abonar la tasa de S/ 98.60 mediante el Banco de la Nación o Págalo.pe, empleando el código 01810, y consignado el número de Documento Nacional de Identidad del solicitante.

Registro en la web: luego, debe ingresar a https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/ desde una computadora o dispositivo móvil. Para facilitar la reserva de la cita, no se requiere ingresar los códigos del vaucher; los datos personales y el pago se vinculan automáticamente al digitar el número de DNI.

Selección de sede y horario: seguidamente, debe escoger la oficina, fecha y hora para su trámite. El usuario debe acudir puntualmente, a fin de garantizar la fluidez del proceso, el respeto del aforo y no afectar la atención a los otros usuarios.

La sede central de Breña es el lugar con mayor aforo y capacidad de atención a los ciudadanos, concentrando cerca del 50% de los trámites de todo el país.

RG- Foto Andina

 

972289