La Superintendencia Nacional de Migraciones inauguró hoy su octava agencia en Lima, en el distrito de La Molina, con el objetivo de emitir 200 pasaportes electrónicos al día, según informó el superintendente, Eduardo Sevilla.
«Esta nueva agencia permite acercar más nuestros servicios a los ciudadanos, en el marco de una alianza estratégica con los gobiernos municipales», explicó Sevilla en una nota de prensa.
En la nueva agencia de La Molina se tramitarán y entregarán los pasaportes en un mismo día, y, tras la inauguración, el alcalde distrital, Juan Carlos Zurek, fue el primer ciudadano en obtener su documento.
Zurek dijo que la nueva oficina de Migraciones «permitirá que los vecinos se atiendan de manera más rápida e inmediata, dentro del marco de la modernidad y descentralización de los servicios públicos».
Asimismo, el burgomestre adelantó que estudian «la posibilidad de implementar otro ambiente para la atención a los extranjeros» residentes en su distrito.
Para tramitar un pasaporte electrónico, los ciudadanos deben hacer un pago de 98.5 soles (30.6 dólares) al Banco de la Nación y reservar una cita a través de la página web de Migraciones, antes de acercarse a las agencias a verificar sus datos y recibir el documento.
https://youtu.be/OkPxIrfnApw
⊕