La Superintendencia Nacional de Migraciones realizó un megaoperativo de fiscalización, junto con otras instituciones del Estado, para prevenir y denunciar la falsificación y adulteración de boletos o tickets de viaje, que luego son presentados para el trámite de emisión de pasaportes electrónicos de emergencia, informó la entidad.
Las acciones se realizaron en diversas agencias de viaje ubicadas en las inmediaciones de la sede central de Migraciones, en el cruce de la avenida España y el jirón Huaraz, en Breña.
Estas intervenciones se efectuaron junto con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima y fiscalizadores de la Municipalidad de Breña.
📢Mediante Resolución Ministerial N° 115-2022 👉https://t.co/U3YbFYEbfC, el #Mincetur creó, por un plazo de 90 días, la “Mesa Técnica para la Reactivación del Sector #Turismo en la Región #Cusco”. Participan distintos miembros del sector público y privado. (1/2) pic.twitter.com/sMvRfRerAc
— MINCETUR 🇵🇪 (@MINCETUR) April 21, 2022
Asimismo, se contó con la participación de representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
De esta manera, Migraciones detectó que las agencias de viaje contaban con documentos para el trámite de expedición de pasaportes, hecho del que tomó conocimiento el Ministerio Público.
En tanto, la Municipalidad de Breña encontró en estas agencias de viaje distintas irregularidades administrativas como giros ajenos a la licencia de funcionamiento y otros. Ante ello, procedió con el cierre temporal de siete de estos locales.
Fuente: Andina