CARACAS.- Miles de chavistas marcharon hoy en el centro de Caracas por la paz en Venezuela, país que aseguran ha sido acosado por agentes del imperialismo, al tiempo que mostraron, una vez más, su respaldo al presidente Nicolás Maduro.
«Una manifestación por la paz, una paz de verdad, una paz que garantice para los venezolanos un horizonte de tranquilidad, de prosperidad», dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, a periodistas desde el punto de partida de la marcha.
Según Cabello, Venezuela ha sido víctima de «un acoso constante» por parte de agentes del imperialismo.
«Como a ningún otro país, quizá, se le ha atacado como se le ha atacado a Venezuela en los últimos tres, cuatro años», dijo, una afirmación que sostienen casi a diario todos los altos cargos del Gobierno de Maduro.
En la marcha en la que también habían grupos de motoristas y en la que predominaba el color rojo, característico del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello reiteró que el país no necesita el canal humanitario que pide la oposición y en el que países de la comunidad internacional están dispuestos a colaborar.
«Nosotros lo que necesitamos es que liberen a Venezuela del bloqueo de las sanciones y que nos permitan comprar las medicinas, los alimentos en cualquier lugar del mundo», dijo, pues el gobierno achaca la escasez a las sanciones que EEUU impuso el año pasado, aunque el desabastecimiento ocurre desde hace unos cuatros años.
Según el gobierno de Maduro, el pedido de un canal humanitario en Venezuela es una estrategia para que el imperialismo se apodere de los recursos del país y acusa a los dirigentes opositores de seguir instrucciones de EEUU y de generar violencia, y así lo remarcó hoy Cabello.
Por ello, los altos cargos señalan que Maduro es el garante de la paz y que defenderán a Venezuela ante una intervención.
«Nosotros nos preparamos para la paz y hoy es una marcha por la paz. Nuestro presidente ha sido ejemplo en el mundo de que siempre ha llamado a la paz, siempre ha llamado al diálogo, tiene cinco años llamando al diálogo ¿cuál es la respuesta que ha recibido de la derecha? terrorismo, destrucción», dijo por su parte la gobernadora del estado Lara (oeste), Carmen Meléndez.
Los miles de chavistas llegarán al Palacio Presidencial del Miraflores, donde esperan ser recibidos por el presidente aunque en las últimas movilizaciones oficialistas Maduro no ha hecho acto de presencia.
EFE/Foto: elnuevodiario.com.ni