MANAGUA/Nicaragua.- Miles de sandinistas salieron hoy a las calles de Managua para manifestar su apoyo al presidente Daniel Ortega y pedir por la paz ante la crisis sociopolítica en el país.
La manifestación, denominada «Caminata de paz y buena voluntad», sirvió, además, para exigir justicia por los 199 fallecidos, según las cifras oficiales, que han causado las protestas contra el Ejecutivo desde el 18 de abril.
A pie, en motocicletas y en vehículos, miles de simpatizantes del mandatario, entre ellos miembros de la Juventud Sandinista, participaron en la caminata que partió de la rotonda Jean Paul Genie hasta la Avenida de Bolívar a Chávez, en un recorrido de unos seis kilómetros.
«Caminamos por la paz, justicia y vida», se leía en las pancartas que desplegaron los sandinistas durante la caminata.
Previo a la salida de esa marcha, la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que en esa caminata ratificarán la paz y la buena voluntad de su gobierno, en medio de la crisis sociopolítica.
«Ratificando que vamos adelante con fe y esperanza, que vamos adelante construyendo la paz todos los días, y trabajando por la reconciliación todos los días», indicó Murillo, también primera dama.
Explicó que esas caminatas, convocadas por el gobierno desde hace dos meses los días miércoles y sábado, son «para garantizar la seguridad, la estabilidad y el trabajo».
También para alcanzar «las buenas nuevas, las buenas noticias», que «estarán abundando en las próximas semanas», agregó.
«La buena nueva de la paz plena que va avanzando, del encuentro y la reconciliación que desde las comunidades va avanzando; la buena nueva de la armonía, de la capacidad de convivencia, en las comunidades; la buena nueva de estar todos reuniéndonos como gran familia nicaragüense», apuntó.
La marcha sandinista es encabezada por el ministro de desarrollo agropecuario, Edward Centeno; la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell; y la directora del Programa de Microcrédito Justo para Familias, Leonor Corea.
Durante la marcha, los sandinistas expresaron su respaldo a Ortega en medio de música revolucionaria y cargando banderas del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la de Nicaragua.
EFE/Foto: elnuevodiario.com.do