BERLÍN.- Varios miles de personas participaron este sábado en Berlín en una protesta de carácter festivo en favor de la equiparación de derechos del colectivo LGTBIQ+.
Las tres marchas convocadas partieron por la mañana de distintos barrios de la capital y fueron avanzando, lentamente al ritmo de la música, hasta confluir en la céntrica Alexanderplatz.
Los participantes, animados por el buen tiempo, acudieron en muchos casos disfrazados, portando banderas arcoiris o directamente rosas y pancartas reivindicativas con mensajes críticos con Hungría, la ultraderecha y el capitalismo o exigiendo la protección de los derechos del colectivo LGTBIQ+.
Muchos de los participantes en las marchas emplearon también mascarillas ante las dificultades para mantener la distancia de seguridad.
La policía, que estimó entre 4.000 y 6.000 participantes en total, acompañó las marchas con un gran dispositivo de agentes y no comunicó ningún incidente.
La iniciativa se postuló como una alternativa a la tradicional y popular fiesta del Orgullo que se organiza anualmente en Berlín el 24 de julio.
El año pasado, debido a la pandemia, se canceló la fiesta del Orgullo en la capital alemana, un acontecimiento que en ediciones anteriores había atraído a cientos de miles de personas. Este año sí que está prevista de nuevo la celebración en Berlín. EFE