Un militar de la Marina Armada de México, conocido como “El Marino Loko”, “The Hammer” o “Señor Thor”, saltó a la fama por romper las reglas al momento de capturar a supuestos miembros del crimen organizado, a quienes obligaba a vestir lencería femenina.
El militar mexicano fue identificado como Erick Morales Guevara, quien según el sitio Breitbart Texas, dio a conocer la historia de este militar mexicano que ha dado buenos resultados al momento de capturar criminales, pero que utiliza métodos fuera de la ley contra ellos.
Según este portal, el “Marino Loko” obligaba a los narcotraficantes a vestirse con ropa interior femenina y a besarse entre ellos para entretenimiento de otros militares que observan la escena.
Erick Morales Guevara, El Marino Loko que gusta de robarse cenizas de familiares NARCO y exhibirlos #MexicoRojo pic.twitter.com/93PE3uCWno
— Imax THK DiGiTAL© (@CaballeroMaicol) April 19, 2016
Igualmente el portal publicó varias imágenes, para dar sustento a la denuncia. En una de ellas se ve a un hombre con el rostro maltratado utilizando ropa de mujer y en otra se ve a ese mismo hombre golpeado encañonado con un rifle de asalto y un pequeño martillo en el mentón, como una marca de uno de los apodos del militar, “The Hammer”.
Estas fotos habían sido tomadas en el estado de Tamaulipas, una de las regiones de México en las que ocurren frecuentemente enfrentamientos entre las autoridades y narcotraficantes.
De acuerdo con la publicación, fuentes del ejército mexicano adelantaron que si bien los métodos del militar eran poco ortodoxos y fuera de la ley, pero sus resultados hablan por sí mismos ya que ha logrado varias detenciones importantes, decomisos de dinero, narcóticos y armas.
https://www.youtube.com/watch?v=tj7BVdhWr9E
Vídeo: Bob Price