Este 2019 año han sido adoptados un total de 51 niñas, niños y adolescentes que se encontraban en desprotección familiar y ahora se han reintegrados a una familia que les brindarán seguridad y estabilidad emocional, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Informó que, del total de menores adoptados, 27 son varones y 23 son mujeres, mientras 28 fueron adoptados por familias peruanas y 23 por extranjeras.
Entre el 2013 y 2018, un número de 1,027 niñas, niños y adolescentes integran familias adoptivas que les ofrecen un entorno de amor, protección, afecto y respeto a su identidad adoptiva.
Asimismo, 389 niñas y niños mayores de seis años, adolescentes, grupos de hermanos, menores con problemas de salud y con alguna discapacidad, con sentencia de desprotección familiar, se encuentran en la lista de adopciones especiales esperando integrarse a una familia adoptiva.
Son escasas las solicitudes de adopción para esta población de niñas, niños y adolescentes, sin embargo, el MIMP realiza actividades de sensibilización dirigidas a los solicitantes que cuentan con idoneidad para la adopción, para que consideren adoptar a un niño, niña o adolescente del grupo de adopciones especiales.
Foto Andina