La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, anunció que pedirá cadena perpetua para el hombre que violó a su hija menor de edad, quien dio a luz a una bebé producto de este delito.
“Estamos esperando la prueba de ADN de la bebé, de la niña y del hombre para tenerla como prueba contundente de la violación y pedir la cadena perpetua para él. Ese es nuestro objetivo. Para nosotros no hay otra pena”, expresó.
Ana María Choquehuanca explicó que su despacho conoció el caso desde que la menor tenía 27 semanas de gestación, razón por la cual fue llevada desde Puno a un albergue en Tacna, bajo la tutela y el cuidado de personal del ministerio.
“El descubrimiento del hecho fue casual, cuando la obstetra fue a ver a la mamá que estaba a punto de dar a luz y vio a la niña y comentó que la menor estaba embarazada. Es la obstetra quien denunció el hecho al Centro de Emergencia Mujer”, agregó la ministra.
Mencionó que en un primer momento la menor dijo haber sido violada por desconocidos, pero cuando pasó por la cámara Gesell señaló a su padastro, aunque de acuerdo con los vecinos se trataría del padre de la niña.
El examen ADN probará el parentesco de la menor con su agresor.
Ministra Choquehuanca: Mujeres empoderadas para luchar contra la violencia
Foto internet/medios/Video TV Perú