El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) premió a los ganadores del concurso de historietas “Espero por ti”, evento que promueve las adopciones prioritarias de niños y niñas mayores de nueve años y adolescentes con problemas de salud, discapacidad o enfermedad, y grupos de hermanos.
“Cada una de las historietas incentiva a las familias peruanas que no tienen hijos para que decidan adoptar a uno de nuestros niños y niñas que están a la espera de un hogar donde recibir cariño y amor” dijo el viceministro de Poblaciones Vulnerables Fernando Bolaños Galdos al tiempo que destacó la sensibilidad de los 56 jóvenes de todo el país que participaron en el concurso “Espero por ti”.
Añadió que sólo ocho de diez niños y niñas del Programa de Adopciones Prioritarias logran ser adoptados porque lamentablemente las familias prefieren a los más pequeños. Caso similar, dijo, ocurre con los grupos de hermanos y con los niños y niñas que tienen problemas de salud o alguna discapacidad.
Por ello, hizo un llamado a las 245 familias que han sido evaluadas y calificadas aptas para la adopción, para que decidan acogerlos como hijos e hijas en sus hogares. Tenemos a 372 niños, niñas y adolescentes en compás de espera, añadió.
El primer lugar del concurso de historietas fue para Marcello Sulsenti de la Torre con su obra “La importancia de la adopción”, el segundo puesto fue para Karina Romero Chininin con “Rumbo a casa”, y el tercer lugar lo obtuvo Jair Vidal Barreto Rojas con “La adopción de Brandito”.
Las menciones honrosas fueron para Ángel Adrián Arévalo Huamaní con “Aprende a querer y enseña a crecer”, Sandra Huarcaya Esparta con “Espero por ti”, y Cinthya Posso Vento con su historieta “Lazos de Amor”. Participaron estudiantes de Lima, Piura, Huancayo, Cusco, Lambayeque, Arequipa y Puno.