El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), tras las atenciones de emergencia, iniciará desde este lunes en Piura, la ejecución de 92 obras para recuperar 2,800 hectáreas de cultivos de plátanos, mangos, maíz y otros productos, que fueron afectados por las lluvias y desbordes del río.
Las obras aprobadas tras las evaluaciones y coordinaciones con el gobierno regional y los municipios, así como con las Juntas de Usuarios, serán desarrolladas por Agro Rural, con una inversión de 8 millones 150 mil soles.
El director zonal Piura de Agro Rural, Juan José Burga, informó que son mil quinientos los productores que sufrieron las pérdidas de sus cultivos y que se quedaron sin posibilidades de asegurar el riego porque los canales, ductos y bocatomas quedaron destruidas.
Por otro lado,el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, estuvo en Piura coordinando las acciones inmediatas para empezar los trabajos, e indicó que hoy debe estar una excavadora de brazo largo en el sector hidráulico Pabur, en el distrito de La Matanza, provincia de Morropón, para dar inicio al acondicionamiento del río. (E.C.M.)