Las ventas de pavo por las fiestas de Navidad y Año Nuevo llegarán a los 2.2 millones de unidades, superior en 2% a las ventas registradas el año pasado, adelantó este jueves el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Añadió que la oferta de la carne de pavo en las próximas fiestas de fin de año representa el 54% de la producción nacional de esta especie.
Además, estimó que la producción nacional de pavo para el 2016 crecerá 7.5% respecto al 2015, superando las 4 millones de unidades.
El 67% de esta producción nacional se destina para beneficio como pavo entero y el 33% como pavo trozado, informó el Minagri.
Del total de pavo entero, el 80% de la producción se destina a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el 18% es orientado a la venta regular nacional y el 2% a la exportación.
En el caso del pavo trozado el 95% de la producción es para consumo nacional y el 5% para exportación.
El Minagri anticipó también que para estas fiestas, el rango de peso del pavo beneficiado oscilará entre 7 y 10 kilogramos por unidad, cuya comercialización se realizará principalmente en las cadenas de supermercados, ventas corporativas y centros de distribución de aves vivas en Lima Metropolitana.
#Ahora realizamos entrega de ayuda humanitaria de parte de trabajadores de @minagriperu a la comunidad de #Cantagallo afectada por incendio. pic.twitter.com/lDKvgWVYjV
— MIDAGRI PERÚ (@midagriperu) November 30, 2016
Foto Andina