Durante la clausura del evento Expo Agua 2019, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, puso en relieve la importancia de preservar este valioso recurso hídrico, así como también el reto que significa trabajar entre los diferentes actores de la sociedad, sector privado y Estado en beneficio de una nueva cultura del agua.
Esta nueva cultura propone un cambio de paradigmas que lleve a dar el salto hacia la universalización de los servicios de agua y saneamiento, garantizando la sostenibilidad del recurso hídrico y enfocándose no solo a satisfacer la demanda poblacional sino también a cultivar una gestión más eficiente del agua y el manejo sostenible de la naturaleza.
Al respecto, la titular del sector señaló, “El tema del agua no es netamente académico o político, debemos estar todos involucrados. Se debe poner en valor lo tradicional para preservar nuestros recursos”.
En ese contexto, manifestó el importante rol que juegan las empresas en la preservación y distribución de este recurso, “Hay muchas oportunidades para que el sector privado se involucre en el tema del agua. Debemos involucrar a los que proveen los servicios”.
Foto Andina