El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que la aerolínea Viva Airlines Perú, empresa de bajo costo, empezará a operar desde el primer semestre del próximo año los vuelos nacionales que costarán 60 soles por trayecto.
“Ya hubo un anuncio de la aerolínea Viva Airlines Perú, que es una línea de bajo costo (low cost), por el cual un trayecto costará 60 soles”, manifestó.
De esta manera, la línea de bajo costo iniciará sus operaciones en el país con miras a dinamizar y democratizar las tarifas de avión, reduciendo hasta en 50% el actual costo de las tarifas de las aerolíneas que operan en la plaza local.
Los pasajeros que utilicen los servicios de Viva Airlines tendrán derecho de llevar gratuitamente un equipaje de mano de hasta seis kilos y estimó transportar para el primer año de operaciones a más de 700,000 pasajeros.
Esta empresa forma parte del Grupo Irelandia Aviation que posee la primera línea aérea de bajo costo a nivel mundial Ryanair, así como Tigerair, Allegiant, VivaAerobus y VivaColombia.
El ministro Ferreyros informó que pronto vamos a contar con el Aeropuerto Internacional de Chincheros en el Cusco, así como la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya construcción se iniciaría en enero del próximo año.
“En el 2017 estamos pensando en mover más el turismo de Lima y Cusco hacia el norte y el oriente. Estamos conversando con líneas aéreas para promover vuelos interregionales”, dijo.