El Ministerio de Defensa intentó aclarar que la denuncia interpuesta contra los periodistas del programa Panorama, Rosana Cueva, Karina Novoa y Jorge Ipanaque, no ha sido tipificada por el delito de traición a la patria, como se ha estado señalando.
Mediante comunicado, el Ministerio de Defensa señala que la denuncia responde a la emisión de un reportaje en el cual se mostraron documentos vinculados a la labor de inteligencia desarrollada por las Fuerzas Armadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
https://twitter.com/Pedro_vrae/status/748320257585127424
“El delito denunciado (revelación de secretos) tutela la prohibición de poner en peligro la seguridad nacional, y los delitos que cautelan la prohibición de traicionar a la patria no se encuentran regulados por el artículo 330; por tal motivo, el Ministerio de Defensa niega rotundamente haber denunciado por delito de Traición a la Patria a los periodistas del programa televisivo”, señala el comunicado.
Según el Ministerio de defensa, los periodistas de Panorama, “mostraron en pantalla documentos cuyo contenido, por razón de inteligencia, están clasificados como secretos”.
Vídeo: 24 Horas