El Ministerio de Educación (Minedu), como parte de las políticas para fortalecer la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en la Educación Básica, convoca a la ciudadanía a participar, hasta el miércoles 10 de febrero, en la consulta virtual sobre el perfil de egreso de los estudiantes.
La sección del Currículo Nacional que describe los aprendizajes comunes de todos los estudiantes tiene el objetivo de alcanzarle al escolar las herramientas para que logre un papel activo en la sociedad y seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
La finalidad del ajuste curricular es actualizar los contenidos del Currículo Nacional, de acuerdo a las innovaciones pedagógicas y a la evolución de conocimiento, indicó Cecilia Ramírez, titular de la Dirección de Educación Básica Regular del Minedu.
Afirmó que es importante que la ciudadanía en general sea consultada respecto al perfil de egreso de los estudiantes de Educación Básica. La participación de todos permite promover una visión sobre con qué aprendizajes contarán los ciudadanos del futuro.
En ese sentido, invitamos a todos los peruanos y peruanas a que participen en el mencionado proceso, como se ha venido haciendo, en consultas que se han realizado desde el 2012, señaló la funcionaria.
.@MineduPeru: Ministro Saavedra presenta avances de #ReformaEducativa https://t.co/YUwJZBq5gF pic.twitter.com/ibw0LRM7sT
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 25, 2016
Indicó que la ciudadanía en general puede participar ingresando al perfil de egreso de Educación Básica en el siguiente enlace: https://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/perfil-de-la-educacion-basica.pdf, y realizar sus aportes en la página web: https://www.minedu.gob.pe/curriculo/consultas.php#top
Los aprendizajes del perfil de egreso se relacionan con el desarrollo personal, ejercicio de la ciudadanía, vinculación al mundo del trabajo y participación en la sociedad del conocimiento, remarcó la funcionaria del Minedu.
Recordó que para el proceso de ajuste del Currículo Nacional, el Minedu ha recogido estudios y consultas realizadas entre el 2012 y el 2014, así como conclusiones de reuniones realizadas durante el 2015 con representantes de universidades, cooperación internacional, sectores público y privado, docentes en servicio y expertos en educación.
Igualmente, se consideró los aportes recibidos en la consulta nacional organizada por el Consejo Nacional de Educación (CNE) en la región Ayacucho, que convocó a más de 100 especialistas del sector público, privado y sociedad civil de todo el país, concluyó Cecilia Ramírez.
Ministerio de Educación (Minedu)
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts