El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que en setiembre se dará inicio al proceso del concurso público de nombramiento de auxiliares de educación.
Este proceso dará la oportunidad a miles de licenciados y estudiantes de Educación de postular para incorporarse de manera permanente en las instituciones educativas públicas a fin de garantizar el servicio educativo y asegurar que los/las docentes cuenten con apoyo en las actividades formativas.
Para participar, los postulantes deben cumplir los requisitos generales y específicos de acuerdo al nivel o modalidad de la plaza a la que postulan. En el caso de los estudiantes de Educación, deberán acreditar haber culminado el sexto ciclo de estudios pedagógicos, como mínimo.
El Minedu publicará la relación de plazas vacantes el próximo 9 de setiembreen la siguiente página web. Con el nombramiento, los auxiliares de educación aptos podrán incorporarse a las instituciones y programas públicos de Educación Básica Regular en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, mientras que en la Educación Básica Especial lo podrán hacer en los niveles Inicial y Primaria.
El proceso de inscripción se efectuará durante la tercera y cuarta semana de setiembre de acuerdo a los cronogramas aprobados por cada Dirección Regional de Educación; mientras que el proceso de evaluación se realizará durante la primera y segunda semana de octubre.
Criterios de evaluación
La evaluación constará de dos criterios: el primero, la formación académica que se calificará con un máximo de 35 puntos, incluyendo los estudios superiores (25 puntos) y las capacitaciones (10 puntos); y el segundo criterio será la experiencia laboral con un máximo de 65 puntos, incluyendo la experiencia general (10 puntos), la experiencia en el cargo (50 puntos) y los méritos (5 puntos) como son las resoluciones de felicitación individual.
¡Atención, auxiliar de educación! 🙋♀️🙋♂️ Conoce cómo participar en el concurso de nombramiento en el siguiente enlace 👉 https://t.co/btEcIIyB6V pic.twitter.com/VMVsIO0uWi
— Ministerio de Educación (@MineduPeru) August 24, 2021
Para adjudicarse una plaza, los postulantes al concurso de nombramiento de auxiliares de educación deberán alcanzar un mínimo de 60 puntos en el puntaje final, el mismo que consiste en la suma de los dos criterios de evaluación y las bonificaciones de ley, en caso corresponda.
Para la inscripción, el postulante deberá presentar en la mesa de partes de la UGEL a la que desea postular, una solicitud que detalle la modalidad y el nivel al cual postula y su expediente con las copias de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación. Solo está permitida la postulación a una UGEL.
Con el objetivo de orientar sobre el proceso de nombramiento de auxiliares de educación y facilitar su postulación, el Minedu ha elaborado guías y recursos informativos que se encuentran a disposición de los interesados en el siguiente enlace.
El Minedu sigue implementando medidas para garantizar el servicio educativo y mejorar las condiciones laborales como eje primordial para la mejora de la calidad de educación.
Fuente: Andina
Foto: Twitter