El estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sobre rendimiento escolar no recoge cifras actuales pues se basa en los resultados de la Prueba Pisa 2012, informó la jefa de la Oficina de la Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Ministerio de Educación, Liliana Miranda.
Afirmó que a fines de este año se conocerán los resultados de la prueba Pisa 2015.
Según el estudio Low-Performing students. Why they fall behind and how to help them to succeed (Bajo rendimiento de los estudiantes. Por qué ellos se quedan rezagados y cómo ayudarlos a tener éxito) de la OCDE, los estudiantes peruanos tienen un bajo nivel en matemáticas, ciencias y comprensión lectora.
La funcionaria reafirmó que los resultados no reflejarían la realidad educativa actual pues se realizó en base a información del 2012.
Añadió que la OCDE es una organización formada por países de mayor nivel económico que el nuestro y que, de América Latina, participan naciones con mayores ingresos que el Perú.
«En la prueba Pisa Perú participa voluntariamente para que sus estudiantes puedan enfrentarse a estándares más exigentes», manifestó la funcionaria.
Foto Andina