Ante las lesiones sufridas por una escolar, el pasado 25 de octubre, en el colegio Saco Oliveros, en el distrito de Ate, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que ha iniciado investigaciones con el fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas a las que hubiera lugar.
Mediante un comunicado, el Minedu precisó que equipos especializados de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y de la UGEL 06 están a cargo de estas acciones, así como de brindar soporte socioemocional a los padres de la estudiante.
Tras lamentar lo sucedido y expresar su solidaridad a la familia y a la comunidad educativa, el Minedu informó que un equipo de psicólogos viene trabajando la contención socioemocional en los estudiantes, docentes y personal administrativo del colegio involucrado, con especial atención a los estudiantes del aula de la adolescente accidentada.
Señalo que ha supervisado el cumplimiento de los protocolos orientados a intervenir de forma oportuna, efectiva y reparadora sobre los hechos suscitados en la institución educativa de gestión privada.
Añadió que un equipo multidisciplinario de la DRELM y UGEL 06 está en coordinación permanente con EsSalud para ver la evolución del estado de salud de la adolescente.
Invocó a la comunidad en general evitar especulaciones respeto a la estudiante y sus familiares.
“El Minedu reafirma su compromiso a favor de la prevención y atención inmediata de acciones que afecten la buena convivencia escolar”, finaliza el comunicado.
ANDINA- Video ATV