Las municipalidades distritales de Lima deben impedir que se vendan bebidas alcohólicas a 500 metros a la redonda de las escuelas, además de evitar la acumulación de basura en sus alrededores.
Así lo expresaron el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y la titular de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), Katherine Alva, en un encuentro con representantes de 14 distritos, en busca de coordinar acciones para apoyar el buen inicio del Año Escolar 2019.
Alfaro llamó a los alcaldes a asumir el compromiso de preservar esas zonas, para que los escolares dispongan de las mejores condiciones para el estudio.
Por su parte, la funcionaria mencionó que una de las primeras acciones de la DRELM fue la reunión con las mancomunidades de alcaldes para convertir la ciudad en un espacio de aprendizaje y con la seguridad necesaria.
«Estamos comprometidos también en la educación ambiental y por eso vamos a sembrar un árbol en cada escuela, porque es importante acercar la naturaleza a los estudiantes tanto por un proceso pedagógico como por cuestiones de salud», resaltó.
Alva sostuvo, asimismo, que se necesita mayor coordinación con las municipalidades, mediante las Demunas, porque la violencia está en las calles y en el hogar.
«Necesitamos custodiar la seguridad e integridad de los niños con mayor eficiencia y alerta. Necesitamos interconectar con los alcaldes, con los equipos de convivencia de las UGEL y los equipos de respuesta de la DRELM», manifestó.
Foto internet/medios