La titular de Educación, Miriam Ponce, exigió que se le sancione con todo el peso de la ley al abogado Wilfredo Robles por sus expresiones violentas vertidas a niños del Barrio Chino en Ica.
Señaló que este tipo de adoctrinamiento a menores representa un delito que se debe denunciar al Ministerio Público y el Poder Judicial sancionar.
Wilfredo Robles hizo repetir a los niños frases contra la mandataria de la República, Dina Boluarte, y el expresidente Pedro Castillo “que está secuestrado por gente mala”.
#ABCDelMinedu | En estas vacaciones es importante mantener activos a nuestros hijos con disciplinas deportivas que ayudan a fortalecer su salud🏃♂️🏊♂️⛹️♀️.
Sigue las recomendaciones de nuestra nueva edición del ABC del @MineduPeru pic.twitter.com/s8WyH29euv— Ministerio de Educación (@MineduPeru) January 12, 2024
“Es un hecho imperdonable que se utilice una actividad festiva para trasmitir mensajes de odio a los niños. Nosotros tenemos que salvaguardar la integridad de los menores y esperamos que se sancione a quienes cometan estos delitos”, mencionó la ministra.
Ante ello, ha solicitado a la Procuraduría Pública del Ministerio de Educación adoptar, con carácter de urgente, las acciones que resulten necesarias ante el Ministerio Público y las entidades competentes, con el fin de prevenir el daño irreparable a la integridad física y psicológica de los niños y niñas afectadas.
📢 ¡Atención, docente! Mediante DS N.° 020-2023-MINEDU se ha aprobado el nuevo procedimiento para la #ContrataciónDocente2024. Más información sobre la nueva norma en 👉https://t.co/PxwYTDUtbz.#Minedu pic.twitter.com/pJT1dOZiYR
— Ministerio de Educación (@MineduPeru) January 12, 2024
Igualmente pidió a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, y al director regional de Educación de Ica, Gustavo Céspedes Martínez, adoptar las medidas del caso a fin de garantizar la protección de los derechos y libertades de niñas y niños en la ciudad de Ica.
Además, solicitó a las autoridades de Educación de Ica obtener la información sobre la identificación de los implicados para verificar si existe participación de personas vinculadas a este sector.
Al abogado de Pedro Castillo, Wilfredo Robles, se lo grabó en una actividad realizada en Barrio Chino, en Ica, donde por ‘Bajada de Reyes’ llevó regalos a menores.
RG- Foto internet-medios