Un total de 180 efectivos de comisarías y subunidades especializadas de la XIV Macro Región Policial Tacna resguardan diversos puntos de la línea fronteriza con Chile, a fin de prevenir el ingreso irregular de migrantes al país,
Los policías patrullan distribuidos en tres turnos la zona en camionetas, motos y cuatrimotos. Algunos de los vehículos se ubican en espacios estratégicos de la línea fronteriza con el objetico de disuadir a extranjeros que pretendan de manera irregular acceder a Perú.
Personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones con apoyo de policías orientaron en las últimas horas a los ciudadanos extranjeros concentrados en los alrededores de la carretera Panamericana Sur, en la frontera entre ambos países, para que regularicen su situación migratoria e ingresen así al Perú.
Efectivos de la @PoliciaPeru patrullan la zona en espacios estratégicos de la línea fronteriza.
🗞️ Entérate más ➡️ https://t.co/M5TjWBfHBO#PorUnPaísSeguro #Tacna #Chile pic.twitter.com/LcVfLdHzcK
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) September 14, 2023
Cerca de 30 ciudadanos extranjeros —sobre todo haitianos, junto a venezolanos y colombianos— permanecían este miércoles al lado de la referida carretera, en el lado chileno, de acuerdo, según informes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Foto Andina
También puede ver
Migrantes ilegales: PNP refuerza en Tacna la seguridad en frontera