El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, y la presidenta Dina Boluarte Zegarra participaron en la ceremonia de entrega de una flota de 200 vehículos que servirán para reforzar el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP), tanto en Lima como en el Callao.
Durante el acto, realizado a pocos días de finalizar el año 2023, se comunicó que los 200 patrulleros adquiridos por renting (alquilados) forman parte del tercer y último lote de un total de 500 camionetas pick up-doble cabina adquiridas bajo esta modalidad durante el presente año.
El ministro Víctor Torres señaló que el Ejecutivo ha enfocado sus esfuerzos en reforzar la logística y operatividad de la Policía Nacional, contribuyendo, así, a elevar los estándares de seguridad en todo el país.
“Esta entrega de 200 vehículos simboliza la determinación del gobierno para potenciar la capacidad operativa de la PNP y, de esta forma, seguir obteniendo logros importantes en la lucha contra la delincuencia común y crimen organizado”, enfatizó.
Ministro Víctor Torres: Con relación a los pases al retiro, una comisión evalúa los legajos de forma minuciosa. Por línea de carrera, cada año, existen grupos de generales que por ley son invitados al retiro para dar paso a las nuevas generaciones.
🗞️➡️ https://t.co/vXOPPXTElg pic.twitter.com/voW6f5laMb
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) December 28, 2023
Continuando con su alocución, Torres Falcón remarcó que la modalidad de renting implica que el proveedor se encargue directamente del mantenimiento técnico y SOAT, así como del auxilio mecánico y revisión técnica de las unidades, sin que ello represente ningún gasto para el Estado.
Asimismo, destacó que desde el Mininter continuarán dotando a las fuerzas del orden de más equipamiento y logística, asegurando que el crimen nacional y transnacional tienen las horas contadas.
Las 200 camionetas serán repartidas entre las diferentes divisiones policiales de la Región Policial Lima (162) y la Región Policial Callao (38). En lo que corresponde a la región Lima, un total de 22 vehículos serán distribuidos en los distritos en los que se ha dispuesto el estado de emergencia: Lima Cercado (10), Lince (2), San Martín de Porres (6) y San Juan de Lurigancho (4).
Mediante el alquiler de estos patrulleros, la Policía Nacional del Perú queda liberada de los costos y carga administrativa que representa el mantenimiento vehicular, así como de los trámites de baja y disposición final de los vehículos.
Durante la ceremonia estuvo presente también el comandante general de la PNP, general de Policía Jorge Angulo; el viceministro de Orden Interno, Miguel Núñez; el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza; entre otras altas autoridades policiales.
P.S
También puede ver…