El Ministerio del Interior (Mininter) en colaboración con la Dirección de Rondas Campesinos (DRC), brindó un taller de capacitación a 490 miembros esta organización, con la finalidad de fortalecer las rondas campesina para mantener el orden público en la región de Amazonas.
Esta capacitación contó con más de 320 ronderos de 8 distritos de Luya: Ocalli, Luya, Colcamar, Conila, Camporredondo, Providencia, Trita y San Jerónimo. Al segundo taller, realizado en Condorcanqui, asistieron 170 pobladores de las jurisdicciones de El Cenepa, Río Santiago y Nieva.
Además, dicha capacitación estuvo a cargo de la Región Policial de Amazonas quienes presentaron ciertas medidas para combatir casos como la violencia hacia la mujer, técnicas de patrullaje, uso de la fuerza e aislamiento de la escena del crimen, para que los capacitados puedan combatir y no alterar el orden público.
Durante la clausura del primer taller, el director de Rondas Campesinas, César Álvarez, destacó que estos trabajos son el resultado de una articulación que busca fortalecer la seguridad y la paz social en el ámbito rural de Amazonas.
El ciclo de talleres denominado “Capacitación e Implementación de Rondas Campesinas – Amazonas” se extenderá en las siete provincias de Amazonas y contará con la participación de un total de 2 500 ronderos, cuyos conocimientos adquiridos se replicará entre los 28 mil miembros existentes en toda la región.
P.S.
También puede ver…
Huancavelica: obra de defensa Ribereña continúa paralizada