Mininter: guerra del Estado contra el tráfico ilícito de drogas no tiene pausa ni descanso

shadow

 

Un total de 16 toneladas 300 kilos de droga decomisada por la Policía Nacional del Perú (PNP) en diferentes operativos realizados en lo que va del año, fueron incineradas hoy en la sede de Dinoes, en el distrito de Ate, informó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

«Hoy venimos a dar cuenta al Perú y al mundo entero, que la guerra del Estado contra el tráfico ilícito de drogas no tiene pausa ni descanso. Hoy iniciamos el proceso de destrucción e incineración de 16.3 toneladas de droga decomisada solo en lo que va del presente año», subrayó Chávarry.

Durante la actividad, que estuvo encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo, Chávarry calificó de importantes los logros alcanzados por la PNP en la lucha contra el crimen organizado, y que se encuentran dentro del eje operativo implementado por el Gobierno.

Precisó que, de la droga incautada, el 67% corresponde a pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína.

«Debo resaltar y reconocer que las drogas ilícitas que hoy comenzamos a destruir es el producto del trabajo comprometido y esforzado que realiza nuestra gloriosa Policía Nacional, especialmente de la Dirección Antidrogas (Dirandro), contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas y la microcomercialización de drogas ilegales#», aseveró.

Por tal motivo, Chávarry felicitó al jefe y a todo el personal de la Dirandro por el trabajo que viene desarrollando en la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: Andina

 

828546